miércoles, 19 de marzo de 2008

Por qué IRRISIÓN?

En Internet los nombres posibles se agotan. Cada vez que se requiere autenticidad, hay que hacer uso del ingenio y el conocimiento, malabares con las palabras, y cerrar los ojos esperando ser lo suficientemente impactantes como para querer ser visitados o leídos. Sin embargo, el español posee tantos términos, sinónimos y definiciones para una misma palabra, que en ocasiones es confuso entender lo que realmente se quiere nombrar o expresar. Y es que, a pesar de ser esta la lengua materna de muchos, el manejo de las palabras requiere de gran estudio para lograr su total dominio.

Centrado en la búsqueda de algo auténtico que expresara mi interés por las palabras y su uso, llegué a la irrisión. Según la Real Academia Española la palabra irrisión se define como: "Burla con que se provoca a risa a costa de alguien o algo."

Era un termino que resumía el espíritu costeño gracejo y burlón como actitud hacia la vida. Pero a la vez, una muestra de la informalidad con la que pueden ser tomados algunos aspectos importantes de la existencia. Bien enfocado, este mundo irrisión podría ser una crítica burlesca a la forma en la que restringimos las palabras de los vocabularios en la vida diaria. Una crítica activa y práctica que mediante el uso pudiera regresarnos las palabras que olvidamos.





No hay comentarios: